"PREPARA TÚ CASA PARA VENDERLA BIEN"


Para comenzar el año, tuve el agrado de entrevistar a una de mis Home Stagers favoritas, Asun Tello. La interiorista española, experta en propiedades, quien asegura que su vocación es "transformar los espacios, sea cual sea su estado, en un lugar agradable y apetecible para quien lo disfrute". A continuación nos cuenta en que reside su éxito y las tendencias para este 2018!

Que condiciones debe cumplir una buena presentación de un inmueble, para Asun Tello?


Un inmueble es más que un espacio, es una promesa, la puerta a una nueva vida que comienza para la persona que se plantea comprarlo. Nadie quiere verse encerrado entre paredes tristes y descuidadas.


Diría que el principal ingrediente que debe dominar la presentación de una vivienda es el cuidado, el cariño.


Un proyecto de renovación es un acto de amor en sí mismo y debe hacerse con respeto y profesionalidad. Cuando estas premisas se cumplen, el éxito está asegurado. A partir de ahí, las condiciones las marca el espacio en sí y la revalorización que queramos conseguir.


Lo que siempre hay que realizar es un buen estudio de las posibilidades, calcular el valor de venta que puede alcanzar y traducirlo en un proyecto a realizar que suponga la inversión adecuada.


Antes

Después - PH: Samuel Ebuka

Una vivienda debe presentarse atractiva, lo más práctica posible en el aprovechamiento del espacio, muy apetecible, actual en cuanto a la decoración pero también en las instalaciones. Con detalles de estilismo que la conviertan en un hogar especial, diferente a todo lo que se haya visto en el mercado de viviendas. Lo que se haga siempre debe ser para revalorizar, destacar y provocar emociones positivas. Para ello por supuesto el orden y la limpieza son fundamentales. Así como la coherencia visual, respetar una armonía de color, texturas y materiales. Los aromas y hasta la música funcionan muy bien en la venta de viviendas, es marketing emocional.


Las casas deben contar historias agradables y promesas de momentos que deseamos pasar en ellas. Cuando siento que paso de querer irme a apetecerme pasar tiempo en la casa que estoy trabajando, que me siento a gusto en ella, se que mi trabajo ha dado resultado y que está llegando a su fin, está lista para que alguien la disfrute.


Todos tus trabajos resultan un éxito... podes mencionar cual fue el más destacado?

En mi caso, todas las viviendas que trabajo son casos de éxito y suponen un aumento de valor importante porque para eso me contratan, es lo que prometo y si no lo cumpliera nadie confiaría en mi.


Como ejemplo puedo destacar el que más rápido se ha vendido: el primer día la primera visita que tuvo la suerte de llegar antes porque mucha gente se quedó con ganas de comprarlo.

Antes

Después - PH: Samuel Ebuka

Se trata de un sexto piso de 64 m² en una finca de los años 60 ubicada junto al Parque Madrid Río, España. La intervención se ha realizado para revalorizar la vivienda antes de ponerla a la venta. Priorizando la reforma de los espacios que no eran ya útiles para los hábitos domésticos de hoy. La actualización de las instalaciones antiguas y la creación de una imagen totalmente renovada, actual y mucho más atractiva.


El resultado de este proyecto no puede ser mejor, esta vivienda se ha renovado, se ha anunciado al mercado inmobiliario y en 24 horas, con la línea de teléfono colapsada y mails sin parar de entrar, se ha vendido a los primeros que han tenido la suerte de llegar antes. Ese es el efecto lo quiero y ya! que buscábamos. Aunque no pensábamos que sería tan rápido.


Antes

Después - PH: Samuel Ebuka

Cuando hablamos de revalorizar una vivienda, en nuestro caso, que hacemos arquitectura de interiores y home staging, es importante valorar primero si con lo que se vaya a hacer verdaderamente se va a alcanzar el objetivo.


En ocasiones podemos realizar una intervención a nivel de decoración, estilismo y reportaje pero en estos casos, claramente hay que realizar una reforma si queremos que el cliente venda su vivienda a un precio de mercado y no por debajo.


Antes

Después - PH: Samuel Ebuka

En cuanto a la imagen general que se consigue con la decoración, está diseñada para producir sensaciones, emociones positivas y agradables. No olvidemos que se trata aquí de decoración doméstica y a la vez comercial, es decir marketing. En este sentido debe provocar sorpresa y deseo de compra. Diseño pensando en el comprador que imagino va a querer vivir allí para conseguir darle su hogar soñado. Estudio y analizo como un "coolhunter" la zona antes de empezar con el proyecto. Cuando lo tengo claro, a trabajar!


Cuales son las tendencias para este nuevo año en lo que refiere al Marketing Inmobiliario?

La tendencia, analizando que el mercado inmobiliario sigue en ascenso, es a invertir más por parte del propietario para obtener una buena revalorización. Hay mucha competencia y ofrecer un producto mejor que el resto es algo que poco a poco los vendedores están empezando a entender.


Las empresas de interiorismo y home staging debemos también estar más preparados que antes, profesionalizar al máximo el trabajo para que no se genere desconfianza. Lo que exigimos al cliente, obviamente debemos hacerlo también.


Home staging es interiorismo y marketing, así que mi recomendación es estudiar muy bien ambos así como el mercado inmobiliario que es el marco en el que se desarrolla la actividad. Cuanto más se conozcan las tres áreas mejor resultados se obtendrán.


PH: Samuel Ebuka


Personalmente considero que en muchas viviendas es necesario llevar a cabo obras y reformas para revalorizarla realmente. Es algo que compruebo constantemente. Si no se han hecho los deberes en cuanto a actualización de materiales, instalaciones y decoración, hay que hacerlo antes de vender o habrá que bajar considerablemente el precio.


Los estilos decorativos que vendrán en 2018 van ligados a un paulatino ascenso de precios en las viviendas que reflejarán sensación de bienestar. Creo que los estilos nórdicos sencillos y delicados que tan bien han cuadrado en home staging van a ir dejando paso a interiores más ricos con tonos menos discretos. El color del año ya lo demuestra: el ultravioleta no pasa desapercibido.


Y como yo personalmente no sigo la máxima de respetar la neutralidad y despersonalización que los cánones del home staging predican, ya estoy deseando trabajar nuevas sensaciones, inventarme colores, ideas y soluciones nuevas. Esa es la parte que más disfruto del proceso !!!


Si queres conocer más de Asun Tello, te dejo su web en el siguiente link.-




#HOMESTAGING #FOTOGRAFÍAINMOBILIARIA #CASAS #VENDERANTES #APARTAMENTOS #HOMESTAGINGURUGUAY #SERENAOLIVERA #2018 #ASUNTELLO #TENDENCIAS #DISEÑODEINTERIORES #MARKETINGINMOBILIARIO #CASASAPARTAMENTOS

0 vistas

Apoyos:

© 2015 by HOME STAGING URUGUAY®